Apoyo a la Gestión de la Seguridad Social
Toda empresa o institución legalmente constituida en el país está obligada a cumplir las normas de la Seguridad Social, a fin de evitar multas y sanciones estipuladas por la Ley. Sin embargo, más allá de las obligaciones, una adecuada administración de todos los aspectos de la Seguridad Social, también puede generar un valor añadido para los trabajadores, fidelizar a los mismos con la empresa o institución y, por ende, crear un ambiente de trabajo armónico y productivo.
En ese marco, una empresa o institución debe:
- Cumplir formal y puntualmente sus obligaciones ante las instituciones de la Seguridad Social de Corto y Largo Plazo.
- Contar con un departamento de Recursos Humanos altamente capacitado en la administración de dichas obligaciones.
- Promover y motivar entre sus empleados adecuados hábitos previsionales y cuidados para la vejez.
- Planificar la jubilación y renovación de su personal.
Por estos motivos, Soluciones de Jubilación, pone a su consideración su servicio de Apoyo a la Gestión de la Seguridad Social, consistente en:
- Coadyuvar a empresas e instituciones a cumplir óptimamente sus obligaciones con la Seguridad Social.
- Resolver los conflictos u errores que hayan surgido en la administración de estas obligaciones.
- Capacitar a los responsables del área de Recursos Humanos en la aplicación precisa y puntual de la Ley.
- Planificar los procesos de jubilación y renovación del personal.
Si desea contratar este servicio, por favor, infórmenos de su problema o tipo de apoyo que necesita, y solicite una cotización por medio de las siguientes referencias de contacto:
Preguntas Frecuentes
Nuestros Servicios
Instituciones del SIP
- Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
- Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros
- BBVA Previsión S.A. - AFP
- Futuro de Bolivia S.A. - AFP
- Servicio Nacional del Sistema de Reparto
- Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo